lunes, 30 de junio de 2008

Premio simbólico


Xavi ha sido proclamado mejor jugador de la Euro 2008.

Lógicamente, no vale la pena decir que el centrocampista español no ha sido el mejor futbolista de este torneo. Pero, como siempre, si uno lee este premio como lo que es, se dará cuenta de que premia al estilo de un equipo que ha dejado una impresión bárbara.

Y sí, Xavi ha sido el motor de la selección, para lo bueno y lo malo. La final fue el ejemplo más claro, Xavi empezó sufriendo ante el empuje germano, y acabó el partido exhibiéndose, curiosamente tras la salida de ese escudero de lujo llamado Xabi Alonso. El culé es un jugador que sabe sobar la pelota, que se luce cuando el viento va de cara, pero que también personifica todos los defectos de nuestra selección.

Defectos que no han aparecido estas 3 semanas de cuento de hadas, donde Marchena, Senna, Silva y otros han hecho el torneo de su vida. Donde Casillas, al fin, ha demostrado el nivel que sabemos que tiene. Y donde todos, absolutamente todos, han rendido por encima de lo previsto.

Podemos jugarle, por fin, de tú a tú a los grandes? O esta Euro 2008 será un bello paréntesis, como aquella Liga del Atleti bajo la batuta de Radomir Antic?

Sólo el tiempo dictará sentencia. Ahora toca disfrutar de la hazaña.

No hay comentarios: