Es muy fácil, pero también requiere máxima concentración:
PASO 1.
Pensar en un jugador danés, el primero que nos venga a la cabeza, aquel al que admiremos o hayamos admirado por su juego, por su comportamiento fuera del campo. Aquel que nos haya dejado más huella a los aficionados al fútbol.
PASO 2.
Hacer memoria y recordar cual fue el mayor éxito de la selección danesa, tanto en Mundiales como en Eurocopas.
PASO 3.
Recapitular. Seguramente, en el primer paso, todos hayamos pensado instantáneamente en Michael Laudrup. Y quiero pensar que el el segundo, la mayoría se habrá acordado de aquella lejana Euro 92, que ganó Dinamarca, cuando ni siquiera se había clasificado.
CONCLUSIONES.
Curiosamente, Laudrup no disputó aquel torneo, tras una disputa con el seleccionador. El destino, siempre tan caprichoso, hizo que una selección sin tradición lograra su mayor hazaña sin su mejor futbolista. No obstante, nadie infravaloró la carrera de Michael por este hecho. Seguro que tampoco nadie en Dinamarca se alegró de ganar justo cuando no iba él. Y, hoy en día, todo el mundo recuerda con una sonrisa el fútbol elegante de Michael, y algunos menos se acuerdan de aquella curiosa victoria danesa en la Eurocopa.
*Dedicado a todos los anti-raulistas, doblemente felices durante estas semanas*
No hay comentarios:
Publicar un comentario