viernes, 27 de junio de 2008

Ya solo queda la final

Las Eurocopas no paran de sorprendernos. Si bien hace 4 veranos Grecia se llevó el gato al agua después de hacer uno de los campeonatos mas rácanos que se recuerdan, esta vez se ha plantado, tras eliminar a dos equipos, en principio revelación (Rusia y Turquía), en la final un clásico (Alemania) y una selección española a la que a priori nadie daba demasiado... ¿puede que esa haya sido la clave? Yo pienso que no... o al menos no es lo único. Dudo mucho que esta sea la mejor selección que hemos llevado en todos estos años. Eso sí, creo que hay un factor que esta vez, por fin, hemos tenido de cara. La suerte.

- Empecemos en aquella final del 84 contra Francia. ¿Quién no ha visto el gol de Platini a Arconada?



Recuerdo como el otro día se calcó la misma jugada en los cuartos contra Italia, con la diferencia que el balón que se le escapa a Buffon, va al palo.

- Dos anos después, teniendo una de las mejores selecciones que se recuerdan, la de la "Quinta del Buitre" caímos en una de las malditas tandas de penaltys. Que venga alguien a jurarme que no son una lotería...que las gana el que mejor ha jugado...

- En el Mundial de Italia 90, nos fuimos a casa después de una infernal prórroga ante Yugoslavia.

- Supongo que no hace falta recordar la eliminatoria de cuartos contra Italia en el Estados Unidos'94 y el famoso codazo de Tassotti.

- En el 96 otra tanda de penaltys ante Inglaterra despues de empatar a 0, un gol legalísimo anulado a Julio Salinas, varios palos...

- En el 2000 Raúl mando a las nubes una pena máxima que nos llevaba a la prórroga contra la mejor Francia que se recuerda.

- En Japon'2002, en otra nueva tanda de penaltys (y van..), esta vez frente a Corea después de ver como nos anulaban dos goles legales... como para olvidarlo.

... no creo que nos estemos tomando la revancha de nada, ni que esto sea una lucha contra la historia o nuestro destino. Contra Italia, la suerte (y además el juego) la tuvimos de cara. A lo mejor, puede que ese detalle nos ayude a quitarnos el complejo de selección de segunda que nos lleva persiguiendo mucho tiempo. Una suerte en la que los jugadores han creído, y a golpe de la ilusión de un equipo muy bueno, dejamos en la cuneta a la actual campeona del Mundo. Una vez rota esa barrera, Rusia fue la primera en padecer el hambre que tenemos de recuperar el terreno perdido. El domingo nos espera Alemania. Esta vez más que nunca, y espero que de aquí en adelante, PODEMOS.

No hay comentarios: