sábado, 7 de junio de 2008

El eterno rival a toda prisa




Ya que la actualidad merengue gira en torno al omnipresente Cristiano, la EURO 2008 está todavía arrancando, y el Barça ha firmado jugadores a una velocidad descomunal, merece la pena perder unos minutos viendo qué se cuece en la ciudad condal, mociones de censura aparte.

DANI ALVES: Firma por 32 millones (+ 3 en función de objetivos) según se ha publicado. El lateral deseado, un portento físico, un luchador, un ganador. El suplente de Maicon en la selección canarinha, todo hay que decirlo. Sólo presenta una duda... jugará en el Barça con la misma libertad que en el Sevilla, dejándose caer tantas y tantas veces al centro. O suponiendo que ahí juegue Messi y haga sus ya típicas diagonales, alguien le dirá al bueno de Dani que estire el campo para no estorbar al "protegido"? Será capaz, claro, pero no bajará su rendimiento? Lo veremos.

PIQUÉ: Un central con proyección en un equipo roto. Posible cadáver en poco tiempo. Aunque si Pep logra recomponer un poco el equipo seguramente luzca esas virtudes: colocación, sobriedad, juego por alto. Si el equipo sigue siendo una banda, Piqué pasará a la historia como "aquel central tan lento y con tan poca cintura".

MARTÍN CÁCERES: Proyecto de grandísimo central, fichado ya a precio de grandísmo central. Un jugador con muy buenas cualidades, que incluso puede salir indenme de los peligros que presenta un equipo sin hacer. Rápido, duro (a veces demasiado), con carácter, y sobre todo, un jugador que se conoce el oficio de central a la perfección. Y apenas tiene 21 años...

KEITA: Las dudas que provoca el ex-sevillista se ciernen en su puesto. Si lo ponen de volante, es un jugador útil, más que válido. Si lo han fichado para jugar de 5, para sostener al equipo y, sobre todo, para darle salida a la pelota, habría que empezar a pensar que Txiqui (o quien sea) tiene muchísimo sentido del humor.

HLEB: Éste no ha llegado todavía, pero suena con fuerza para ser el siguiente. Es un jugador de equipo, un todoterreno, otro Keita, aunque mejor técnicamente y más participativo en el juego. Tras el descalabro del centro del campo de los jugones (sic), parece que ahora tiramos por el otro lado, a fichar atletas, corredores de fondo. El equilibrio es imposible, o al menos hacen que lo parezca...

SILVA: Otro de los deseados, y quizá el que mejor resultado daría. Un Iniesta zurdo, pero sensiblemente mejor, con más recursos, más polivalencia, mejor disparo (cosa no muy complicada), etc. Llegará? No se sabe. Y no digamos ya si su puesto sería el medio campo (que tiene pinta de presentar overbooking), o el extremo/exterior, donde cumple, pero no es tan decisivo.

SERGIO GARCIA - Se publicó que Guardiola lo había pedido "expresamente". Y no fue el 28 de diciembre. Con suerte para el Barça, será una mentira más, una de tantas. Sergio García, que acaba de descender con su equipo (no lo olvidemos) no es más que un jugador que ha tenido la suerte de hacer 2 buenos partidos a final de temporada que han sido televisados. Bastante rédito le ha sacado a esos 2 partidos con su convocatoria para la Eurocopa, como para fichar ahora por un grande. Canteranos? Vale, pero no cualquier canterano.

GIOVANI DOS SANTOS: Giovani cae mal, es un hecho. Lo han pitado en su propio campo varias veces. Y aún por encima, recuerda tanto físicamente al defenestrado Ronaldinho, que casi molesta. Pero tiene calidad, lo ha demostrado algunas veces; de hecho, si sólo se contabilizaran los partidos amistosos y/o intrascendentes, sería aspirante al Balón de Oro. Pero puede mejorar, es un jugador sin hacer, y dejarlo irse por una cifra ridícula como la que ha pagado el Totenham (6 millones + 5 en función de objetivos), suena a chiste. Más cuando los ingleses han soltado casi 25 por Modric. En fin, que Juande lo sacará de la banda y, poco a poco, irá demostrado que puede ser un jugador decisivo (si su cabeza se lo permite).

Nos hemos dejado alguno, Txiqui?

No hay comentarios: