Murphy el de las famosas leyes, se sobreentiende. Ese hombre que puso toda su sabiduría al servicio de aquel célebre: por muy mal que vayan las cosas, siempre pueden empeorar.
Así es, un sorteo de Champions que podía ser benévolo nos deparó al rival más complicado. Para más inri, el resto de los equipos españoles jugarán contra su contricante deseado. Los reds son favoritos, parece claro, quizá en un 65% vs 35%. Son el equipo copera por excelencia, están mejor que nosotros y jugamos la vuelta allí.
Pero hay que ver el lado positivo del asunto. Qué mejor escenario para resucitar? Es más. si hacemos la machada y eliminamos a los ingleses... es realmente una quimera levantar la décima??
Sí, vamos paso a paso, vamos a intentar encontrar alguna razón objetiva que nos convenza de que podemos, de que un Real Madrid sin Diarrá, Ruud y De la Red puede asaltar el fortín inglés.
1. Si recuperamos a los lesionados (y no caen más), y le sumamos los nuevos fichajes (si vienen), nos daremos cuenta de que no tenemos tan mal equipo como muchos piensan. Sin tener ningún crack, nos sobran jugadores para poder disputarles la eliminatoria sin complejos.
2. Un poco de voluntarismo: la eliminatoria de juega en febrero/marzo... por qué el Madrid de Juande no iba a estar engrasado a esas alturas? Es más, ya rizando el rizo, cómo estará un Liverpool que por primera vez en años tiene que disputar de verdad la Premier??
Sí, es complicado, de momento ellos parten con ventaja. Pero tenemos tiempo. La clave, como casi siempre, será no encajar goles en casa. Eso y ser conscientes de la camiseta que llevamos. Somos el Madrid y no se me ocurre lugar mejor para gritar a los cuatro vientos que hemos vuelto a nuestro torneo. Y para ganarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario