domingo, 7 de diciembre de 2008

La Asamblea, en caliente

Hacemos un inciso entre los asuntos futbolísticos, para dejar algunas reflexiones desordenadas sobre la asamblea d compromisarios del Real Madrid, que aún sigue dando de sí. De momento, las cuentas ha sido aprobadas, pero queríamos dejar algunos comentarios:

La idea de bombero de Calderón de meter a los ultra sur a boicotear la asamblea es idigna no sólo de un presidente del Madrid, sino de una persona con el mínimo exigible de ética. Eso le debe costar el puesto, sin más. No debería pasar del verano.

El ambiente farandulero y bronco del acto es otra mancha gordísima a la ya manchada imagen merengue. Aunque esto no es nuevo, desde la época de mendoza, las asambleas son un espectáculo dantesco y vergonzoso, y cuando peor está el equipo, más lamentable es la asamblea.

Alguien se acuerda de la polémica de las tarjetas de crédito? Ni una prueba, ni una denuncia, ni nada. Pero el 'difama, que algo siempre queda' es mucho más rentable a medio plazo que cualquier moción de censura medio seria. Lo importante es echar mierda, porque su nauseabundo aroma flota en el ambiente durante muchísimo tiempo, y enerva al personal, que es de lo que se trata.

Por cierto, algún día se conocerá el papel de Florentino Pérez. siempre tan hábil, en todo este proceso de desestabilización. No se ha manchado las manos, cómo no, pero su siniestra sombra y sus célebres malas artes impregnan el ambiente madridista. Si hasta le están haciendo campaña con un énfasis mayúsculo los medios de comunicación de 'izquierdas'.

Eso, que vuelva Flo, que le salga bien la jugada, y que volvamos a la época de galácticos incontrolables, de proyectos deportivos imposibles, de entrenadores esclavos o de pretemporadas de mentira. Sí, volvamos a los pavones, fichemos a todos los mediapuntas del mundo, y luego tengamos en el banquillo a cracks de la talla de Borja. O titulares como Raúl Bravo o el propio Pavón. Tenemos morriña, hombre, y también poca memoria. Y quizá el fútbol nos guste muy poco, tirando a nada.

O mejor, que Flo delegue en Aznar. Ya puestos...

Mañana hablaremos del derby, y sólo de cuestiones futbolísticas.

No hay comentarios: