sábado, 2 de agosto de 2008

Van der Vaart y sus consecuencias


Quizá no vaya a levantar pasiones su inminente fichaje. Con una opinión pública obsesionada por Cristiano Ronaldo desde hace demasiado tiempo, muchos creen que el posible fichaje del holandés es una especie de Plan B, o un mal menor. Un fichaje que no ilusiona a la mayoría.


Me desmarco de esa mayoría. Hace tiempo, en una entrada de este blog sobre los posibles fichajes madridistas, clamábamos por la contratación de un jugador de creación para el centro del campo. Apostábamos por Diego, pero al parecer las pretensiones económicas del Werder Bremen cortaron de raiz cualquier amago de negociación. El segundo de la lista era Rafa.


Rafael Van der Vaart es un muy buen fichaje por varias razones. Vamos a enumerarlas rápidamente:
  • tiene mucha calidad,
  • está en una edad perfecta (nació en 1983),
  • nos ofrece soluciones en un puesto en el que tenemos carencias
  • vendrá por un precio bastante bajo, ya que el año que viene acaba contrato
  • tiene la ambición de jugar en un club grande y mucha hambre de títulos


Dicen que será un buen recambio para Guti. Ja. El holandés se come al español con patatas. Es más regular, tiene mejor disparo y más gol, es superior a balón parado y lee muchísimo mejor el juego, que para algo se ha criado en la cantera del Ajax. Guti sólo lo supera en esa capacidad que tiene para inventarse pases imposibles (cuando estos llegan a su destino). Eso define quién debería ser el titular y quién el revulsivo.


Pero no será Guti el gran damnificado por este fichaje, sino Julio Baptista. Realmente, es una pena que la calidad futbolística del brasileño no esté a la altura de su profesionalidad, que es intachable. Ha pujado por él la Roma. Sería un buen destino para él, un equipo que no le dará la responsabilidad de crear juego, sino que potenciará sus virtudes: la llegada y el remate.

Julio fuera, Guti sentado, y Rafa demostrando su potencial al lado de Sneijder. Si sale bien, que es muy posible, el nivel del Madrid crecerá muchísimo. Y en ese momento, todos aplaudirán al unísino el fichaje, y algunos aprovecharemos para reivindicar el impagable papel que lleva haciendo Diarrá en este equipo mucho tiempo.

Pero para eso quedan todavía unos meses...

No hay comentarios: