El Barça es impune. Siempre. No es una opinión, es un hecho.
Hoy la UEFA ha desestimado la causa abierta por los insultos racistas de Busquets a Marcelo. Según el club azulgrana, alegó diciendo que en realidad dijo "mucho morro" en vez de "mono".
El Comité de Disciplina, ignorando los antecedentes de insultos racistas entre jugadores, que existen, que están en las hemerotecas y que sí penalizó (a otros equipos, nunca al Barcelona), cerró la carpeta y puso la causa en un cajón.
Ahora, en mi rincón de reflexión, me pregunto entonces, por qué Busquets se tapa la boca mientras lo dice, ocultándolo, para que no le vean.... cuando además el gesto de "mucho morro" es exactamente este:
Sabemos que absolutamente nadie cuestiona el insulto, en ningún bando, nadie se cree esa versión... ni siquiera la propia UEFA, y ellos lo saben... y sabemos que lo saben. Lo peor de todo es que todos lo asumimos y volvemos a tragar con el insulto a la inteligencia al que nos someten continuamente. Así que, la frase en Can Barça será "Lo importante es que Busi está en la final"... y llevan toda la razón. Eso es lo que importa, por encima de cualquier hecho, por grave que resulte.
Por nuestra parte, tomamos nota y, con la misma indignación, lo sumamos a la impunidad por los lanzamientos de objetos a Figo, por negarse a disputar un partido de Copa, por llegar tarde a Pamplona, al teatro... a tantas cosas... Porque nadie en este turbio mundo es el mejor ejemplo de Fair-Play, nadie está libre de culpa. Lo que sucede es que sólo algunos quedan impunes. Siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario