viernes, 10 de junio de 2011

Neymar y el Kun


Empiezan los temidos culebrones de verano y, como casi siempre, el Madrid es protagonista. Ha empezado fichando en la línea del año pasado, buenos jugadores a mejor precio. Sahin, la revelación de la Bundesliga, llega por unos ridículos 10M, el todoterreno Altintop aterriza gratis y por Callejón se han pagado, al parecer, 5M. La cifra parece más que correcta, quizás sólo Sahin venga a ocupar a priori un puesto de titular, pero la polivalencia de Altintop puede resultar muy útil en una temporada tan larga. Y Callejón se supone que tendrá el rol que Pedro León no quiso cumplir.

Poco que objetar hasta ahí, pero falta el inevitable crack. El galáctico, como dirían hace unos añitos. Y ese puesto parecía reservado para un jugador formidable, Kun Agüero. No se puede decir nada del Kun, todos lo conocemos y muchos creemos que es el mejor delantero del mundo, obviando a Cristiano y Messi. Está un escalón por debajo de estos dos bichos, pero pocos jugadores en el mundo tienen un presente y un futuro tan espectacular. Si acaso, Alexandre Pato, del Milan, pero a fecha de hoy no ha demostrado lo que sí ha hecho el argentino.

El jugador parece por la labor, pero la resolución del conflicto va para largo. Mientras tanto, un nuevo elemento se ha colado en la fiesta, el brasileño Neymar, la penúltima sensación del país de la samba, cuyo nombre ha sonado con fuerza en las últimas semanas. Y además, viene bendecido por Ronaldo, el fenómeno. Pero, mientras el fichaje del Kun es una garantía de éxito casi total, la posibilidad de traerse a Neymar arroja serias dudas.

Y a grandes rasgos, esas dudas son: no ha jugado en Europa, es un jugador sin hacer, es excesivamente filigranero e individualista, está bastante zumbado del coco y su representante es Wagner Ribeiro (sí, el de Robinho)... Parece claro que, en todo caso, Neymar no sería un jugador para ser titular desde ya en un equipo tan hecho como el Madrid y que pretende arrebatarle la hegemonía al Barça. Aunque verle esos controles, esos cambios de ritmo y ciertos regates, uno piensa que tal vez no sería descabellado asumir ciertos riesgos.

Decidirá el club. La cabeza apuesta por el Kun, el corazón dice que fichemos a ambos, y la cabeza le vuelve a replicar que no se pueden tener exceso de jugadores de ataque, que hay que reforzar el medio campo y, sobre todo, fichar un lateral zurdo suplente. Coentrao? Uff, ese tema lo dejamos mejor para otra entrada...

No hay comentarios: