domingo, 19 de diciembre de 2010

Homenajes



Corresponde este vídeo a la final de la Supercopa de Europa que se disputó pocos días después del fallecimiento de Antonio Puerta. El que era el mejor Sevilla de la historia agonizaba un ciclo triunfal contra un gran Milan. Ganaron los italianos, claro, pero todo quedó deslucido por la trágica desaparición del zurdo sevillista.

Este vídeo es el tercer gol, el que finiquitaba el partido y el que le ponía punto y final a ese gran ciclo de los españoles. Y se resistieron, Palop incluso despejó la pena máxima, pero Kaka' marcó el rechace con claridad.

En la celebración, el astro brasileño le dedicó el gol al bueno de Antonio Puerta, en un gesto bellísimo. Hoy es noticia la gran ovación que se ha llevado Andrés Iniesta en el campo del Espanyol por haberle dedicado el gol del Mundial a su amigo Dani Jarque, también fallecido. Hoy, curiosamente, el Madrid recibe al Sevilla, mientras Kaka' vuelve a los entrenamientos.

Hoy, finalmente, me ha dado por pensar que quizás algún sevillista se acuerde de esto. No lo digo para que se ovacione unánimemente a Kaka' cuando visite el Pizjuán, qué va, ni tan siquiera para que no le piten ni le insulten... sólo para que al menos eso evite que un año más nos apedreen el autobús.

No hay comentarios: