lunes, 9 de febrero de 2009

Juande, pan para hoy, hambre para mañana

Llegó Juande al Madrid con un reto, coger un equipo roto y arreglarlo, con la vista puesta en la eliminatoria de Champions contra el Liverpool. Llegó también con la garantía de renovar un año más si cumplía el complicadísimo objetivo de ganar un título. Pero los líos del marca, mediaopro, Calderón y la famosa asamblea lo precipitaron todo. Es un secreto a voces que el próximo año no estará aquí.

En esa situación tan complicada en la que se encuentra, ha hecho bien parte de su labor. Lleva 7 victorias seguidas, el equipo no encaja goles (esto es vital para tener opciones en Champions) y está asegurando el segundo puesto en Liga.

Pero... a qué precio?? Era parte fundamental de su plan marginar a Huntelaar, que hoy parece ser que ha declarado que quiere irse?? Es decir, tenemos a un jugador de presente/futuro, que se ha hartado de meter goles en Holanda, y que llega aquí para jugar ni siquiera 20 minutos por partido, y por supuesto nunca de titular. Realmente sería tan grave que el holandés jugara 3 partidos seguidos? Sería tan grave que Raúl descansara o chupara banquillo?

Huntelaar es el caso más grave, pero lo mismo sería aplicable de Drenthe o Marcelo, por no hablar de Palanca. Incluso el recién llegado Faubert ya ha recibido la primera crítica pública de su entrenador. Mientras tanto, Juande dice que no pueden jugar bien hasta que se recupere Guti. Y se queda tan ancho. Y no se atreve a decir nunca ni una palabra de otros, aunque tengan más responsabilidad que Faubert y lo hagan mucho peor.

Es un cobarde. Se siente débil y se apoya en los pesos pesados del club, ignorando y maltratando a jóvenes y nuevos, que son patrimonio del club que le paga. Pero además de cobarde es tonto, porque ese apoyo no le va a dar ni la más mínima oportunidad de renovar. Por suerte.

No hay comentarios: