domingo, 9 de noviembre de 2008

De cómo el Pipita iba superando el reto


Higuaín es, quizá tras Robinho, el jugador de la Liga que haya recibido más burlas, tanto de aficionados como de "periodistas" en los últimos años. Ha soportado críticas (justas en su mayoría, como cualquier jugador del Madrid) y burlas de ejércitos de ignorantes.

Sí, esta es una entrada oportunista. Es un artículo de alguien que se ha pasado meses y meses defendiendo la calidad del argentino, ante las risas generales. Al fin y al cabo, el fúbol es como todo. Sueltas que Higuaín acabará cedido en el Valladolid, como hizo Andrés Astruells, y te ríen la gracia 4 tontos como tú. Total, cuando acabe despuntando, quizá nadie se acuerde de tus burradas. O quizá ahora tu víctima sea Drenthe o Gago.

Se veía a la legua la calidad de Gonzalo, joder. Y aún por encima, acompaña esa calidad con lucha, con fuerza física (quizá sea esta la cualidad que más ha mejorado en el último año y medio). Y resulta que ahora también anota goles. Y ya no se escucha el eco de aquellos que tienen la necia costumbre de enterrar a jugadores casi juveniles.

Escribíamos hace un par de meses en este blog que al Pipita se le presentaba el reto de sustituir a Raúl. Aún confiando en su talento, advertíamos que no podía fallar, porque cualquier fallo le hubiera condenado. No, no ha errado, está rindiendo a un nivel espectacular en un equipo que se está convirtiendo paulatinamente en un caos.

Ahora, Gonzalo, vendrán los halagos, las hipérboles, las palmaditas en la espalda... ignóralos, igual que ignoraste a los que dudaban de tu talento. Sólo así te convertirás en el gran jugador que algunos siempre supimos que serías.

Suerte otra vez.

No hay comentarios: