domingo, 28 de septiembre de 2008

La sinceridad de Andrés

Tras el bochorno de los incidentes en el reciente Espanyol-Barça, nos sorprenden las declaraciones de Iniesta. Por si alguien no vio el partido o leyó los resúmenes, vamos a contextualizarlas: el Barça gana el partido de penalty injusto en el descuento. Los jugadores van a celebrar el gol a la zona de los Boixos, que previamente habían lanzado bengalas, provocando la suspensión del partido durante unos minutos.

Pues va Andresito y suelta:

"se hizo bien en parar el partido, pero celebramos los goles allí porque no todos habían lanzado bengalas"

Con dos cojones, sí señor. Eso sí, esta burrada pasará sin pena ni gloria, nadie se hará eco de las pocas luces de Andresito. Es lo que tiene que tu padrino sea el líder de las ondas, que ignoran tus cientos de partidos mediocres, nos machacan con los pocos partidos buenos que haces, y aún por encima, tapan esas muestras que das de escasa inteligencia (siendo generosos, porque la otra opción es mucho peor)

No todos lanzaron bengalas. Yujuu. Yo incluso les regalaría un pin y una camiseta.

Qué poca vergüenza, de verdad.

PS: Ah, el enlace, que se me olvidaba:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=547639

martes, 23 de septiembre de 2008

¡FELICIDADES!


El comando conspirador deja por un día el fútbol y damos la enhorabuena a dos que se lo merecen...

viernes, 19 de septiembre de 2008

El Pipita ante un reto mayúsculo

Cada vez lo tengo más claro, Schuster quería a Cristiano para que la transición post-Raúl fuese lo menos traumática posible, con el mejor jugador del mundo (perdona Messi) ocupando el puesto del histórico 7 blanco.

Seguramente no le faltara razón. Raúl es un jugador que lleva más de 10 años jugando al máximo nivel, con todo lo que ello implica. Lógicamente, en este artículo no pretendemos enumerar sus hazañas ni sus miserias, todo el mundo tiene una opinión ya formadísima e inquebrantable acerca de este futbolista.

Ahí surge el primer problema. Cualquier cosa que le suceda a Raúl, va a levantar un revuelo mediático enorme. Este año, por los motivos que sea, ha empezado muy flojo físicamente, desubicado y sin crear peligro. En cualquier otro futbolista, esto supondría una visita al banquillo, ya sea para ponerse en forma o para, finalmente, dejar su puesto a otro.

Pero no estamos ante un futbolista cualquiera. Hablamos de Raúl, de su historia y de su apoyo mediático. Ya ha visitado el banquillo, con la "excusa" de las rotaciones por la Champions, pero sigue siendo, en principio, titular indiscutible.

O no? Algunos diarios deportivos empiezan a filtrar encuestas en las que se refleja que el aficionado quiere ver al Higuaín de titular. Y es bien sabido que esta gente nunca filtra nada por azar ni desinteresadamente. Está Bernd realmente considerando darle la alternativa al Pipita?

Si es así, el reto que le espera al Higuaín no está al alcance de cualquiera. Son de sobra conocidas también las virtudes del argentino, que además ha mejorado considerablemente su antigua asignatura pendiene: el gol. El Pipita tiene nivel de sobra para ser titular en este equipo, pero nadie debería exigirle ser el sucesor de Raúl.

Al final, quizá pase lo de siempre. Si Higuaín juega bien, anota, asiste a Ruud, etc, se le cubrirá de halagos, empezarán las hipérboles... y no tiene otra opción, es decir, no se le va a permitir hacer partidos "aceptables". No, va a tener muy pocas oportunidades de examinarse, y le van a exigir no menos de notable.

Parece que no tardaremos mucho en descubrir cómo acabará este dilema. Gonzalo tiene suficientes cualidades como para asentarse en la titularidad y soportar la presión. Y de eso depende convertirse en un gran jugador o dejar de ser válido para el Madrid. Todo o nada, tan cruel como real. Mucha suerte.

sábado, 13 de septiembre de 2008

La Champions que pudo ser

Éste era el año para intentarlo con bastantes garantías de éxito. Ganamos el año pasado la Liga con comodidad, y teníamos un equipo muy bueno, por mucho que la prensa se empeñase en negarlo. Sólo quedaba hacer un par de retoques e intentar asaltar el trono europeo.O al menos, discutirle el título de igual a igual a los ingleses.

Pero no. Cuando más tiempo tuvimos, peor lo hicimos. Y ahora, con peor equipo que el año pasado, con un clima de desconfianza exagerado en el equipo, con Schuster deseando explotar, nos presentamos en la semana previa a la que debería haber sido "nuestra" Champions.

Para colmo, el sorteo ha sido malo. El calendario no lo es tanto. Y, personamente, por primera vez en vez de tener ilusión en ganar la competición, me da miedo que destape nuestras miserias.

Ojalá no sea así.

martes, 9 de septiembre de 2008

Hay que callarse

Decia Groucho Marx que es mejor estarse callado y parecer estúpido, que abrir la boca y confirmarlo. Mi abuela, en aquellos tiempos en los que el refranero español me resultaba tan desconocido y didáctico me repetía más de una vez que "en boca cerrada no entran moscas". Sin embargo, me gustaría cantarle a Robinho lo que, sin ir más lejos, me soltó mi madre muchas veces en la mesa: "Come y calla". Cuanta sabiduría.



Considero que la estupidez no es un insulto, ni debería tener connotaciones negativas. Es un atributo más, como tantos otros. Simplemente eso. Robinho ha dado toda una lección durante todo este verano, como lo han hecho muchísimos futbolistas (brasileños en su mayoría) cuando veían más pasta en otro equipo y tenían que recurrir a tretas emocionales. Ya lo comentamos en otra entrada de este nuestro blog. Qué tiene de malo decir que te cambias de equipo porque te pagan más pasta? Yo la última vez que cambié de empresa no tuve reparos en decirlo. Ah claro, es que te llaman "pesetero"... qué insulto tan duro, por dios. Pero sábes quién se ha debido de verdad sentir insultado (y aquí el motivo de esta entrada)? Los aludidos por la siguiente perla que acaba de soltar el energúmeno: "Prefería ser vendedor ambulante en una feria que seguir en el Real Madrid". Ahí...con un par. Por aludidos no me refiero al propio club, sino mas bien a toda aquella gente (por ejemplo, los propios vendedores ambulantes de feria...un tío mío lo era, y muy digno) de este puto mundo que en muchas ocasiones las pasan putas para llegar a fin de mes que se frotan los ojos al escuchar barbaridades así de una persona, cuyo dilema es si trabajar en un sitio donde gana 800 millones al año por currar 3 o 4 horas al día u otro donde se embolsa el doble, para, en ambos caso, seguir haciendo exactamente lo mismo. Lo que le gusta.

Insisto en que no es el primer caso de estos lamentables espectáculos. Recuerdo a Makelele (y su baja por depresión), el culebrón CR de este verano... con la diferencia de que una vez montaron el circo, pasó la tormenta y en la mayoría de las ocasiones consiguieron lo que buscaban, SE CALLARON.

lunes, 1 de septiembre de 2008

La primera y la última, Bernd


Un entrenador debe ayudar a ganar los partidos. Vale, muchos simplemente se sientan, lucen traje, dan voces hasta aburrirse y ya. No es lo deseable, pero hay otra situación peor: que un entrenador pierda un partido.

A Schuster lo conocemos todos. Cuando se cruza, cuidado. De todos modos, no lo contrataron para ser relaciones públicas. Él tiene que entrenar al equipo lo mejor posible. Luego, si es borde cuando supuestos periodistas le preguntan imbecilidades, pues mejor para ellos, más carnaza.

Lo que no puede hacer Schuster es lo que ha hecho en la 1ª jornada, en Riazor. No puede jugar con 4 delanteros, así de repente, cuando no lo había hecho nunca, y menos en un partido fuera de casa. Y no puede, bajo ningún concepto, decir en rueda de prensa: Miraba a la izquierda y no veía a ningún delantero

No, Bernd, no. No puedes tirar un partido a la basura para demostrarle a la directiva lo limitada que es tu plantilla. No puedes hipotecar el inicio de liga por una chulería. No, no te lo pueden consentir, porque el fin no siempre justifica los medios. Tengas o no razón, te debes a tu equipo, y ya ha empezado lo serio.

Cuando el Madrid post-Robinho es más polvorín que nunca, tú le echas gasolina a la hoguera. Qué pena que a la hora de tomar otras decisiones seas tan cauto...