sábado, 19 de septiembre de 2009

Los goles de CR9


El amigo Cristiano Ronaldo, el que no se adaptaba al equipo, el ansioso, el que no encontraba su lugar en el campo, lleva 4 goles en 3 partidos oficiales. No sabemos los números que conseguirá cuando esté al 100%, pero por si acaso se sale, hay que dar ideas a los pesados que llevan 3 días rajando de lo malo que era el portero del Zurich. Así que el briconsejo de hoy será: cómo restar mérito a los goles del portugués.

1. Por supuesto, los goles de penalty no valen, no tienen mérito, ni aunque el penalty se lo hayan hecho a él. No, sólo son goles para inflar estadísticas, que no tienen el menor mérito. Eso sí, cada penalty fallado será usado para burlas y gracietas varias.

2. Los goles de falta directa, tema complejo. Vamos a resumirlo, todo gol de falta que no entre por la escuadra a más de 120 km/h será considerado un error del portero. Anexo: si el portero rechaza su tiro y alguien mete el rechace, será siempre una cantada. "Eso lo ataja hasta el portero del equipo de mi pueblo" puede ser una reacción a ese tipo de jugadas.

3. Jugadas en posible fuera de juego. Por norma general, si la jugada es dudosa, hay que proclamar a los 4 vientos que era fuera de juego clarísimo. Si es muy cantoso y está en posición legal (ha de ser mínimo por 10 metros), daremos todo el mérito al pase y añadiremos: "Bah, eso lo meto hasta yo"

4. Todo gol que no encaje en ninguno de los puntos anteriores puede minusvalorarse si no supone el 1-0. Todo gol que no abra la lata no valdrá nada. "Este tipo no mete goles decisivos nunca" será una frase de gran ayuda para este tipo de goles.

Esperemos que estos humildes consejos sean útiles y que los escuchemos muy a menudo

No hay comentarios: