Ha empezado la temporada de la ilusión. El Madrid tiene la mejor plantilla que le recordamos, a pesar de las bajas de varios grandes jugadores, y a pesar también de seguir contando con el amigo Guti. Podríamos tener una plantilla mejor, qué duda cabe, simplemente cambiando a Wesley por nuestro 14, pero la colección de jugadores es impresionante. Y ojo si Diarra y VN vuelven a su nivel...
Hemos comenzado con una apurada victoria ante el Depor, que nos da 2 semanas de relativa tranquilidad en este parón por partidos de selección. Curiosamente, todos han coincidido en que esa victoria se basó en la mayor pegada de los de Pellegrini.
Creo que vi otro partido, me habrá timado GolTv? En el que vio un servidor, el Depor tuvo 3 ocasiones y metió 2. El Madrid anduvo sobre las 10 llegadas claras y metió 3. Echando unas cuentas rápidas y no muy complicadas, hasta un redactor del Sport se daría cuenta de que los blanquiazules tuvieron más 'pegada', efectividad o llámese como se quiera.
Por qué ganó el Madrid? Cuál fue la clave, entonces? La calidad, sin duda. La calidad de un grupo de jugadores que cada vez que el balón pasaba de medio campo daba impresión de peligro, que sacaban una ocasión de donde no había nada. Pegada también hay, y mucha, pero precisamente no fue la mejor virtud merengue en el inicio liguero.
Queda, obviamente, mucho por hacer, un camino difícil para derrotar a un rival poderosísimo. Pero ese camino, hasta que la máquina se engrase, debe ser cubierto a base de victorias. Y ahí sí que nos hará falta esa famosa pegada. Y haremos uso de ella, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario