sábado, 13 de junio de 2009
El tri-tranquilo
Ay, Laporta, iba a escribir un artículo recomendándote hacer algo de deporte, porque te estás poniendo muy redondo... pero eso lo dejaremos para otro día. Es más urgente escribir otro que se pueda resumir en 3 palabras: 'cállate ya, pesado'
Recapitulamos. Llega Florentino a la presidencia y se trae a un crack mundial llamado Kaka'. El bueno de Joan se queja de que revienta el mercado pagando precios altísimos. Supongo que pagar 18M por Cáceres o Milito o unos 40M por Alves es precio de mercado, nada desorbitado. Luego Florentino rompe todos los records con la contratación de Ronaldo y ya el pobre Joan explota.
Es un hecho que o bien tiene poca memoria o es muy cínico, pero no pasa nada. Hay que dejarle patalear. Lo malo es que al día siguiente vuelve con la misma cantinela. Y al tercero también. Y así nos encontramos en una especie de día de la marmota, con Laporta apareciendo todos los días para criticar la forma de trabajar del rival.
La respuesta del Madrid es inmejorable, en este caso. Pasar de él. Ni caso, Florentino no se rebajará a contestarle y Valdano tampoco parece muy por la labor. Es lo mejor que pueden hacer, centrarse en lo suyo y dejar que cada uno gobierne su casa como quiera o pueda.
Quizá dolido con esta indiferencia, ha subido el tono. Resulta que el modelo del Madrid es imperialista y prepotente. Pasa de la crítica a la descalificación a la misma velocidad que su imperialista rival colecciona fichajes de jugadores superlativos. Tengo miedo de que si presentamos a Villa el bueno de Joan tenga que pasar directamente al insulto. Y si llega Ribery, qué le queda? La violencia?
Lo dicho, Joan, que eres un pesado. Si tu modelo es tan perfecto, si estás tan tri-tranquilo, pues habla de tu equipo y deja a los demás. O si no puedes evitar la tentación de abrir la bocaza, al menos hazlo en días alternos, para que durante 24 horas no tengamos otra vez esa horrible sensación de deja-vu. No es pedir tanto.
Ah, y haz un poquito de deporte, que estás muy fondón. En serio, que la salud es lo primero. Y sin salud es más complicado luchar contra el imperialismo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario