jueves, 18 de junio de 2009

El genocidio 'orange'


Esto va ya a velocidad de crucero y la mayoría de las cartas están sobre la mesa. Villa interesa y se intenta rebajar el precio que pide el Valencia (al fin) y, según Zidane, van a hacer todo lo posible por contratar a Ribery. En fin, así se negocia, que no se diga.

Sin embargo, es llamativo que se ha publicado en varios medios que el Madrid ha enviado a todos los equipos de la Premier League un fax con una hipotética lista de bajas en la que aparecen los 6 holandeses. Volvemos, si nada lo remedia, a la época de cracks y canteranos, con la diferencia de que ahora los canteranos tienen más nivel, pero ni así los queremos (Negredo, Granero)

El tema de los holandeses es especialmente preocupante. Objetivamente, la mayoría tienen nivel más que suficiente para jugar en un Madrid ambicioso y campeón, no hay que olvidar que Holanda es actualmente la primera selección europea clasificada para el Mundial 2010, con buenas actuaciones de los (hasta ahora) madridistas. Vamos a suponer que es un problema de cuadrar cuentas y no de destrozar cualquier tipo de herencia de la directiva anterior, pero aun así, dudamos mucho de que se saque por ellos una cantidad acorde con el desembolso hecho en su momento y la calidad del jugador. Vamos caso por caso:

DRENTHE: La víctima más clara, un jugador que venía de maravillar en un europeo sub-21 y al que se le ha hecho demasiado grande el Madrid. Lo normal hubiera sido una cesión su segundo año, pero no se produjo. Ahora, lo mejor para ambas partes es que cambie de destino y demuestre en otro lado lo que en un principio prometía.

SNEIJDER: Mucha gente no recuerda que Wesley Sneijder se lesionó gravemente en pretemporada y apuró muchísimo los plazos para poder jugar. De una baja de 6 meses pasó a apenas 3. Lo malo es que su rendimiento quedó lastrado toda la temporada. No le ayudó (como a casi nadie) la llega de Juande y su cambio de sistema: llegó a jugar de interior zurdo en un medio campo de 4 hombres! Pero, a pesar de todo, por calidad, proyección y juventud, sería un gran error dejarlo escapar. Al tiempo.

VAN DER VAART: Otro que nunca encontró su sitio. No le dio tiempo a adaptarse con Schuster, y ni hablemos con Juande. Jamás jugó en su sitio, jamás le dieron 3 partidos seguidos, y ahora lo quieren largar. Quizá un poco de reflexión daría lugar a entender que es uno de los jugadores más talentosos de la plantilla y que el sistema de Pellegrini le viene como anillo al dedo. Pero no habrá reflexión, ya le han enseñado la puerta de salida. Una pena.

ROBBEN: Caso curioso donde los haya. El que era muchísimo mejor que Robinho, al que la prensa jaleaba y comparaba con Messi a principios de año... ahora parece el culpable de todos los males del Madrid. De este caso ya hemos hablado, nos preguntábamos si Robben era héroe o villano. Pues bien, han ganado los que apostaban por villano. Como siempre.

HUNTELAAR: Estaba cantado para cualquiera que escuchara a Valdano comentar un partido del Madrid. Pocas veces se ha visto una persecución tan clara e infundada (también se unió Segurola, el que faltaba). Al final, quedan los números, y Huntelaar metió 8 goles en 12 partidos de titular, en un equipo que apenas tenía asistentes. Si eso no es suficiente credencial, pues a lo mejor es que el fútbol se ha vuelto loco. O mejor dicho, los profetas de la verdad absoluta se han vuelto locos. Claro, es que Huntelaar 'sólo mete goles'. Será posible.

VAN NISTELROOY: Uno de los fichajes más rentables de los últimos años, pero que desgracidamente puede que no tenga sitio. En este caso su venta parece lógica teniendo en cuenta su edad e historial de lesiones. Eso sí, vaya donde vaya, siempre tendrá un hueco en el corazón de millones de madridistas. Se lo ha ganado a pulso.

Y cerramos un artículo con una pregunta. Por cuánto malvenderemos a estos jugadores y cuánto costarán después del Mundial de Sudáfrica? Ahí lo dejamos, que el tiempo nos saque de dudas, otra vez.

No hay comentarios: