lunes, 25 de mayo de 2009

David Silva como metáfora


En estos días que hasta el más tonto saca a la palestra 'informaciones' sobre los futuros fichajes de Florentino, queríamos hacer una pausa para comentar el interés por David Silva, que es bastante representativo de una equivocada manera de hacer las cosas en el Madrid.

Silva es joven, polivalente, técnicamente muy dotado y es un jugador que encajaría perfectamente en las necesidades que presenta el Real Madrid. De todos los que suenan, es uno de los que mejor resultado darían. Además, su club, históricamente conocido por boicotear cualquier interés merengue en sus jugadores, atraviesa una crisis tan grave que no les da mucho margen para ponerse gallitos. Y aún por encima es español, para mayor júbilo de algunos. Es que lo tiene todo.

Hagamos, por una vez, un ejercicio de imaginación. Silva fichado por x millones de euros. El Valencia cubre su baja con Jurado, canterano nuestro que se ha salido este año en el Mallorca. Y Jurado con minutos en un grande... a saber si no supera al bueno de David. No me jugaría nada.

Lamentablemente, no tenemos derechos sobre Jurado ya. Se le cedió al Atleti y no se ejecutó la opción de compra sobre él, lo cual parecía bastante lógico teniendo en cuenta que su participación con los rojiblancos fue casi testimonial.

Pero también es bastante lógico saber a dónde ceder a nuestros futbolistas. Hay que analizar bien al equipo donde se los manda, no vaya a ser que nos encontremos con un Getafe mediocre entrenado por un todavía más mediocre Víctor Muñoz y corte casi de raíz la progresión tan buena que había tenido Granero el año pasado.

Pero aún así, incluso equivocándose en el destino, es difícil entender que a un canterano sólo se le dé un año para demostrar su valía. Todo o nada. Si por lo que sea hace una mala temporada, ya hemos regalado a una posible joya, casi siempre menor de 23 años. Que tiene tela.

No hay comentarios: