sábado, 3 de mayo de 2008

Decíamos ayer...

Se ha acabado la temporada en Can Barça de la única forma posible, es decir, con ningún título en su casillero y con los mismos defectos de siempre (y alguno nuevo), acentuados como nunca en Old Trafford. Y no será por haber avisado...

12/01/08:



Nada más que añadir. Los milagros en Fátima. Ni la calidad individual del equipo, ni el canto de cisne que se esperaba de una generación de jugadores ganadores. Nada de nada. En Manchester acaba de pasar lo que tenía que pasar. La opción de salvar la temporada era la Copa del Rey, si es que ese título sirve para maquillar un mal año. Pero no poder con el Valencia a doble partido tiene su miga. Eso sí, parece que está más cerca del baquillo blaugrana Guardiola que Mourinho. Ellos sabrán.

15/01/08:



Comentábamos, genéricamente, que "algunos, en cambio, seguimos pensando que no es lo mismo jugar bien que mover bien la pelota". Muchos, la mayoría, piensan lo contrario, y por eso creen que el Barça jugó mucho mejor que el Manchester los dos partidos. Más adelante, explicaremos por qué nos parece un chiste.

20/03/08:



"Leímos" la mente de Samu, suponiendo que este individuo piense. Se olía un galacticidio versión 2.0 y tenía miedo a ir al campo del Schalke. Ahí fallamos un poco, mierda... no intuimos que los alemanes iban a ser un equipo tan plano, pero aún así los hicieron sufrir un poco. Qué pena esa tanda de penalties en la ronda anterior. Si hubiera pasado el Oporto, seguramente el Barça no se habría despertado de su sueño en tierras británicas, sino mucho más cerca. Vale, es oportunista y ventajista este comentario, pero nos hemos ganado esta pequeña licencia.

29/03/08:



Ya se anunciaba definitivamente el ocaso de Ronnie, pero creíamos que no era el único responsable del desbarajuste, ni cuando jugaba ni cuando se quedaba en el gimnasio. Hoy, con la perspectiva que da el paso del tiempo, parece que ya se ha mitigado la culpa del brasileño. O por lo menos, la han repartido más equitativamente.

Y así llegamos a la eliminatoria de semifinales, demasiado jugosa para analizarla en el poco tiempo del que disponemos, pero de la que queremos dejar unos esbozos:


  • Baño de Ferguson a Frank (o quizá de Queiroz??). Muy compactos en la ida, donde todavía resonaban para los británicos los ecos del baño en San Siro del año pasado, y bien en la vuelta. Apenas pasaron apuros. Las parejas defensivas taparon muy bien las bandas del Barça, no concedieron apenas disparos claros y los 2 centrales estuvieron muy bien, sobre todo Ferdinand. Dominio de pelota para el Barça, que le gusta, pero dominio de partido para el Manhester.

  • Qué mal jugó Ronaldo, que fue superado clarísimamente por Messi, no? Pues no. Partiendo de la base que el portugués, por exigencias del nuevo sistema jugó de 9, que no es su sitio, Ronaldo creó bastante peligro, sobre todo en el partido de vuelta: un par de paredes en la frontal, una de las cuales acabó en una ocasión clara de Tévez; una jugada que rompe a Puyol (cof cof) y que salva Abidal cuando iba a cabecear un compañero para empujarla; una jugada que desborda y pega con la zurda ligeramente desviado. No está mal para un jugador jugando fuera de posición. Eso sí, los penalties conviene pegarlos entre palos....

  • Messi, en cambio, poquito en casa y nada fuera, salvo una jugada que desborda bien y tira mal, y que salva sin demasiados apuros Van der Sar. El resto, agachar la cabeza y regatear justo para donde hay más rivales. Y algunos seguirán pidiendo el Balón de Oro para Leo, hay que joderse.

  • Por qué el Barça no encaró nunca a Hargreaves?? Dejo la pregunta ahí, y no me vale la excusa de que el Manchester tapó bien las bandas, que es verdad (y una de las claves de la eliminatoria)... porque es que ni una!! Si Henry no estaba para jugar esa eliminatoria, ufff. De Iniesta mejor no hablar.

  • Enésimo partido sin marcar del equipo de la delantera fantástica.... se ha incidido en esta paradoja tanto que casi pierde la gracia. Pero es que es tan sintomático de cómo está el Barça...

Y ahora, consumado ya el fracaso, toca iniciar un nuevo proyecto, del que también rajaremos si hace falta. Pero antes esperemos a que, si finalmente se confirma, Pep Guardiola empiece a contruirlo. Qué mal suena, por dios....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer de aquí a escribir en el As eeh