Siempre me gustó lo políticamente incorrecto, por eso dedico de vez en cuando algún post a meterme con el intocable Leo Messi. Esta semana tenía pensado otro capítulo, tras el partido de Copa, en el que no contento con su piscinazo de rigor, en la rueda de prensa posterior dijo que Eto'o se llevó el balón con la mano sin querer. Cada día te superas más, majo. Eso sí, sigues siendo (supuestamente) el mejor jugador del mundo, aunque no eres el jugador más decisivo de la Liga, ni de tu propio equipo si me apuras. Curioso.
Y en la jornada decisiva, el gran estratega Rijkaard te sienta en el banquillo, para darle tu puesto a un francés que echa mucho de menos la comodidad del fútbol británico. El sábado que ibais a recuperar el liderato, palmáis miserablemente contra un equipo que no le gana ni al Bolton de Ivan Campo. Y, lo que es más grave, después de adelantaros en el marcador.
Qué raro, no? Pues en absoluto. La remontada del Barça hasta este partido se ha basado en tres condicionantes: una mala racha del Madrid, motivada por las lesiones de algunos jugador clave, la necesidad que tuvo el equipo de asumir sus carencias y ciertos golpes de acierto individual en momentos clave.
Es decir, tras la derrota contra el Madrid, el Barça se dio cuenta de que es un equipo mucho más limitado de lo que muchos creen. Si sale a presionar arriba, a buscar al rival, sufre, sobre todo cuando pone su famoso "centro del campo de los jugones" o cuando le toca ponerse de pivote defensivo a un jugador nefasto como Edmilson. Si el rival salva la primera línea de presión, adiós, se queda el equipo en bragas y se descubren las carencias de supuestos cracks defensivos como Puyol o Milito (temporadón del argentino, por cierto).
El Barça no tiene nivel táctico, ni mucho menos físico, para jugar como hace 3 años. Seguramente lo sepan, por eso durante un mes jugaron a otra cosa. Pero tantas portadas, tanta euforia, y tantos "esta jornada nos ponemos líderes", pueden despistar a cualquiera.
Bien es cierto que esa otra forma de jugar tampoco les garantiza nada. Milagros los justos. Pero en determinados encuentros, dependiendo de las características del rival, hay que saber leer el partido. Para eso se supone que le pagan al mister...
No hay comentarios:
Publicar un comentario