lunes, 17 de diciembre de 2007

Paciencia


Jugaba esta pretemporada el Madrid contra el Betis en el torneo carranza, si no recuerdo mal. Un partido pésimo de los de Schuster, que acabaron perdiendo, como la gran mayoría de partidos en esas fechas, mientras los comentaristas hacían hincapié en lo flojo que estaba el Madrid y en la buena pinta que tenía ese Betis, en el que ya se notaba la mano de Hector Cúper. Tururú.

Hablemos de Robinho, el famoso triatleta, el sucesor de Denilson, etc... Su fichaje por el Madrid estuvo marcado por unas palabras de Pelé en las que lo declaraba su sucesor, y que le ha costado muchísimo quitárselas de encima. Es curioso, porque Maradona dijo lo mismo de Pablo Aimar no hace muchos años, y al ahora jugador del Zaragoza nunca nadie le ha echado en cara las idas de olla de otro (como es normal). El caso es que últimamente Robinho ha pasado de ser un jugador mediocre, a un jugador normal, a un buen jugador (que no un crack), etc... en esta evolución, cuando las evidencias futbolísticas sean todavía más incontestables, sólo quedará criticarlo por los famosos 40 condones. Será una buena señal.

Más fulgurante es la evolución de Pepe. Costar 30 kilos es muchísimo para un defensa (aunque recordemos alguno más caro), y si a eso le añadimos su prosaico nombre, pues a putearlo, a esperar a que alguien le rompa la cintura, a que se meta un autogol.... jajaja, qué mal ha empezado, es un coladero.... y aún por encima se lesiona, jajaja.... Pero va el cabrón y vuelve a un nivel espectacular. Y volvemos al mismo planteamiento que con Robinho, "es bueno, pero para 30 millones...". Qué pena que a este no se le conozcan pedidos masivos de camisinhas. Qué le vamos a hacer...

Y vamos a acabar con la cantera, un tema escabroso y difícil que da para una entrada completa. Tras descender el año pasado, empezó la fuga del Madrid B. Había en ese equipo sólo 2 futbolistas que podrían formar parte de la primera plantilla: Granero y Mata, centrocampista y delantero, respectivamente. Granero aceptó seguir el camino más lógico, hacer la pretemporada con el primer equipo, marcharse cedido a un equipo donde pudiera jugar (el Getafe), hacerlo bien (de momento está cumpliendo), y así poder volver al Madrid en un año o dos. Mata, por su parte, se creía demasiado bueno para ir cedido a un equipo de mitad de tabla, y se negó a renovar. Firmó por el Valencia, quizás desconociendo lo jodido que iba a ser para él jugar en un equipo que por entonces era un aspirante al título y solía jugar con un delantero. Pero nada, Mata, el día que se lesionen Villa, Morientes, Zigic o el paquete de Arizmendi, puede que te toque demostrar esa calidad que posees y que se está pudriendo en un banquillo, si es que tienes la suerte de ir convocado.

La paciencia, ese bien tan escaso...

No hay comentarios: