martes, 18 de diciembre de 2007
El Gran Capitán
Hoy vamos a hablar de El Gran Capitán. Si..ese jugador que apenas habia metido cuatro chicharros de rebote y que con 28 años estaba acabado...qué cosas...
Muchos dicen que Raúl ha vuelto y estoy de acuerdo en la mitad. Si entendemos "Raúl" como sus goles y sus estadísticas a las que nos habíamos acostumbrado... sí, estoy de acuerdo. Ha vuelto. Si entendemos "Raúl" como un jugador ejemplar..no, no estoy de acuerdo. No ha vuelto, siempre estuvo ahí.
El 7, que ya lleva 11 goles esta temporada se está saliendo. Y los que recuerdo así de cabeza, no es que sean de rebote precisamente y desmontar las teorías sobre que es un fraude, acudiendo a su palmarés individual y colectivo sería tan fácil que da pereza hacerlo. Datos abrumadores hay para aburrir. Si digo que Raúl siempre estuvo ahí, es porque nunca me cansaré de admirar el impresionante despliegue que hace en cada partido. Si le siguieran con una cámara a lo largo de un partido cualquiera con menos de 30 de miopía vería como no para de correr ni un minuto, de buscar apoyos, ayudas, desmarques, presiona, tapa huecos, atiende a las necesidades del equipo y ofrece una cantidad de POSIBILIDADES incontables. En algún sitio leí el concepto de "jugador solidario" o "jugador de equipo", y él es el máximo exponente. Todo esto, a pesar de haber jugado varios años muchísimo más alejado del área y de haber padecido una lesión de rodilla bastante dura. Sus detractores veían en estos tiempos una fuente inagotable de tinta que arrojar sobre él. Parece un dato insulso que todos los entrenadores que han pasado por el club le hayan puesto siempre de titular indiscutible. Entrenadores que han sentado en el banquillo o en la grada a jugadores como Owen, Ronaldo, Figo, Zidane, Beckham (casi nada)...
Desde hace un año, a Aragonés le ha dado por no llevarle alegando en cada convocatoria una excusa diferente, poniendo a delanteros que llevan la 4ª parte de goles que él hasta llegar al absurdo de que el equipo con más internacionales es el Valencia que se va a pique y alguno de sus jugadores convocados ni cuentan para Koeman. Da igual.. el 90% de los últimos Balón de Oro o FIFA World Player habrían montado en cólera. El Gran Capitán, calla, respeta, nunca protesta y manifiesta públicamente su apoyo a las decisiones del seleccionador y pide la unión del grupo, a pesar de haber sido injustamente excluido. Eso también hace grande a un deportista.
Así que, en medio de todo esto, él sigue a lo suyo. Engrosando su leyenda y este fin de semana, el clásico. Sigue así Gran Capitán. Dios te bendiga, hoy y siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario