domingo, 10 de febrero de 2008

Cuando todo se basa en la nacionalidad

Aviso, esto un post de pataleo, que ya tocaba.

Están echando en Teledeporte el Chelsea-Liverpool, un partido grande de la Premier, a la que RTVE le está haciendo este año muchísimo caso. Sobre todo al puto spanish liverpool.

Mientras escribo, Anelka acaba de hacer una filigrana de tacón preciosa. Pero ese no es el tema. Hace un rato, Joe Cole encara a Mascherano dentro del área, y el argentino le pega un viaje fino. Lo ve todo el mundo, menos los dos comentaristas, que como un resorte saltan casi a la vez: "no ha sido penalty", "yo no lo pitaría". Bien, la lección bien aprendida.

Lo malo es que ponen repeticiones, vaya por dios. Y si en directo fue claro para todo el mundo, menos para 3 personas (estos 2 individuos y el pobre árbitro), la repetición es clamorosa. Zancadilla dentro de area y, por tanto, penalty.


Pero, oh, lo ha cometido el spanish liverpool... "Cole no hace nada para evitarlo", dice uno de los anormales. El otro espabilado le da la razón, y siguen comentando el partido, alabando todas las virtudes y defectos del spanish liverpool, y criticando todo lo que hace el rival, que para eso no tiene españoles en su plantilla.

De verdad hay que ser tan paletos, me pregunto?? Es que es el colmo del nacionalismo más infantil, joder. Allá cada uno con sus filias y sus fobias, que tampoco son nuevas en estas retransmisiones, pero no hay un límite? Acaso es un pecado admitir que el árbitro se ha equivocado, beneficiando claramente a "su equipo"? O es que piensan que los pocos que estamos viendo el partido somos gilipollas, directamente?

A todo esto, el spanish liverpool, equipazo impresionante, repleto de virtudes y llenos de valerosos jugadores españoles, está 5º, más de 10 puntos de su rival de hoy. Porque, al final, la clasificación es la única que no engaña.

Descanso ya. Van empatados a cero. Creo que no veré la segunda parte, me paso al basket. Y cuando me apetezca escuchar estupideces, buscaré en google cuánto falta para que empiece la temporada de Formula 1, que promete....

No hay comentarios: