Está triunfando, no? Por lo menos eso dicen todos, se ha consolidado como titular y está metiendo muchos goles, alguno de ellos de bella factura. Otro "de los nuestros" dando lecciones de fútbol por los campos extranjeros, qué orgullo.
Pero... realmente es para tanto? Sin duda ha mejorado, es un jugador que ya ha jugado varias temporadas en una competición exigente como la española, donde se ha curtido bastante. Además, por fin se ha encontrado con un entrenador que sabe que Fernando no debe bajar a recibir la pelota, porque sus movimientos sin balón son poco menos que lamentables.
Y así se planta Torres en una Liga que, reconozcámoslo, le viene como anillo al dedo. Por mucho que hayan metido a 3 semifinalistas en la pasada Champions, el nivel medio de la Premier es bastante bajo, sobre todo tácticamente. Espacios, defensas que sólo saben pegar (y algunos ni eso).. lo ideal para jugadores fuertes físicamente, rápidos y con un nivel técnico aceptable. Pelotazo al hueco, ganamos en velocidad y definimos, que no es poco. Verdad, Anelka?
Steven Gerrard lo ha comparado con Henry, otro que seguramente eche bastante de menos las comodidades del fútbol inglés. Se basa en golazos como el que le metió al Marsella, o el más reciente al Derby County.
Si eso es un golazo, que baje dios y lo vea. El primer defensa, parece que va a hacer el spagat, aunque no tenga cuerpo de gimnasta, precisamente. El otro, por algún extraño motivo, recula, cuando le daba tiempo de sobra a despejar. Y Torres, eso sí, define bien con la izquierda. En eso ha mejorado, se nota la confianza que dan los goles.
A todo esto, el Liverpool, tras una inversión en fichajes bastante importante, va 5ª en Liga, que se supone que era su objetivo este año. Y se ha clasificado de milagro para 1/8 en Champions, aunque seguro que será un hueso en esta competición. Son un equipo copero, es evidente, y sólo si empiezan a rendir como se supone que deben en ese torneo, se podrá empezar a decir que Torres está triunfando. De momento, "sólo" está metiendo goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario