domingo, 11 de diciembre de 2011

Post-clásico... ya en templado.

Bien, después de unos meses de tranquilidad, viene este artículo de emergencia para poner un poco de sensatez al post-clásico.
El resultado todo el mundo lo sabe, aunque parece ser que no todos vimos el mismo partido, que casi nadie le echa un ojo a la clasificación y, lo que es peor, que a muchos gente se la suda el fútbol y las ruedas de prensa de Mourinho siguen siendo trending topic para ver donde se puede rascar.
El Madrid salió a achuchar arriba y Valdés tuvo que recoger de la red a los insólitos 23 segundos el gol más tempranero en la historia de los clásicos, fruto de un generoso pase a Di María cuando le encimaron por primera vez. A partir de ahí, en el partido que yo ví, durante toda la primera parte los blancos continuaron con una línea de presión altísima que el Barça sólo pudo sacudirse en dos cabalgadas de Messi, una de ellas acabó en gol. Esa fue la supuesta apisonadora culé del tiquitaca. Cristiano tuvo el 2-0 en las botas pero como ya ha pasado en muchos clásicos, se fallan ocasiones claras de las que nos acabamos acordando.
Segunda parte, sigue el tú a tú, y en un balón rechazado a 30 metros Xavi mete el gol más afortunado en la historia de los clásicos. Sí, nuestro querido evangelizador del FÚTBOL, que afirmaba que le dieron la vuelta al partido fruto de ser fieles a su filosofía metió esto....



A partir de ahí, no supimos reponernos, bajamos los brazos y justo después de tener el empate a 2 en la cabeza de Cristiano llegó el tercero. Fin del partido.
Conclusiones:
- Al Madrid le cuesta reponerse de los traspiés ocurridos durante los partidos contra el máximo rival.
- A los detractores del trivote y periodistas, supuestos analistas de medio pelo que escriben una cosa en el prepartido y concluyen lo contrario en el postpartido, me gustaría sentarlos para hacerles unas cuantas preguntas. Cosa sencillita... que no teman.
-El partido fue igualado hasta que un golpe de suerte lo cambió todo. Aún los habrá que cuestionen esto, pero uno renuncia a hacer terapia de las enfermedades del resto del mundo. Esto es fútbol.
- A los que veneran el supuesto megapartidazo de Iniesta, ¿me podríais aclarar qué hizo antes del 1-3? Con que me digáis...ALGO, me conformo.
- No podemos perder la cabeza, aunque ya se que pido peras al olmo, al Madrid le basta un empate en la próxima jornada para seguir líder de esta Liga, ¿alguno recuerda que lo importante es eso?

No hay comentarios: